LEMA DEL CURSO 2022-2024

Para que tengáis vida.

Pensamos en el lema con esta frase del Evangelio de san Juan 10,10.

“Yo he venido para que tengáis vida, y para que la tengáis en abundancia”. Después de trabajar la identidad con “Yo soy de Cristo Crucificado” y el carisma “Que no se apague la llama”, pasamos a ver que el fin de Cristo Crucificado y el carisma es para dar vida, está la resurrección, es el Misterio Pascual.

La vida hay que cuidarla, es un don. Tenemos que cuidarnos a nosotros mimos, cuidar la CREACIÓN, y cuidar a quien tenemos al lado, al más cercano.

Queremos que, entre los compañeros de clase, grupos y catequesis se esté atento y cuide a quien más lo necesite (alumnos con un síndrome, trastorno, discapacidad, físico no aceptado, carácter que le cueste integrarse…). Se Trata de cuidarnos y valorar las diferencias como una riqueza.

El diseño del póster es sencillo y fácil de trabajar, podemos ver ciertos detalles:

– Un Jesús vivo, alegre, en movimiento.

– La cruz de la resurrección en la cumbre.

– Niños de distintas edades y razas en un ambiente alegre.

– Predomina el color verde, vemos la montaña, las flores.

– El pueblo, lo rural